El Pentágono divulga imágenes de ovnis para evitar ideas equivocadas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desclasificó esta semana una serie de imágenes de objetos voladores no identificados (OVNI), grabadas por la Armada a comienzos del siglo XXI, publica VOA.

 

“El Departamento de Defensa está divulgando estos vídeos para aclarar cualquier idea equivocada por parte del público”, señaló el Pentágono mediante un comunicado divulgado el lunes.

En total, se trata de tres vídeos de apenas unos segundos de duración, grabados en noviembre de 2004 y enero de 2015, y que habían estado circulando en internet desde hace ya varios años, después de que fueran “publicados sin autorización”.

La cartera de Defensa ha decidido desclasificar las imágenes y reconocer la autenticidad de las mismas, si bien hace ya tiempo que había admitido que se trataba de imágenes grabadas por la Armada estadounidense.

“Después de una minuciosa revisión, el departamento ha concluido que la publicación autorizada de estos vídeos desclasificados no revela ningún mecanismo o sistema confidencial, y no afecta ninguna investigación posterior de incursiones de fenómenos aéreos no identificados en espacio aéreo militar”, agrega el comunicado.

Imágenes de ovnis desclasificadas por el Pentágono | Enero 2015

En uno de los vídeos grabados en el 2015, se puede escuchar una conversación entre dos militares que observan, con aparente incredulidad, la velocidad a la que se mueve y las maniobras ejecutadas por un artefacto de aspecto ovalado.-

“Hay toda una flota”.- “¡Dios mío!”.- “Está volando contra el viento, que se desplaza a 120 nudos hacia el oeste”.

En mayo de 2019, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció por primera vez la existencia de pesquisas para esclarecer avistamientos de ovnis por parte de miembros del ejército.

La Voz de América contactó al Departamento de Defensa para esclarecer si dichas investigaciones estaban relacionadas con los vídeos divulgados el lunes, pero al cierre de la edición no había obtenido respuesta.En cualquier caso, el Pentágono dejó clara su postura en el comunicado divulgado el lunes:

“Los fenómenos aéreos observados en estos vídeos siguen siendo descritos como «no identificados»”.

Next Post

Hillary Clinton respaldará candidatura de Biden

Tue Apr 28 , 2020
Hillary Clinton respaldará oficialmente la candidatura de Joe Biden el martes, de acuerdo con un funcionario demócrata que habló a condición de preservar el anonimato, publica el Nuevo Herald. La […]
blank