Alcalde de Nueva York dispersa multitudinario funeral de rabino ultraortodoxo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó este martes la dispersión de un multitudinario funeral de un rabino jasídico en Brooklyn y cargó contra la comunidad ultraortodoxa, la más castigada por la COVID-19 en la ciudad, por no respetar las medidas de distanciamiento social, publica Hola News.

“Algo absolutamente inaceptable ha sucedido en Williamsburg esta noche: un gran funeral en medio de esta pandemia. Al enterarme, he ido personalmente para asegurarme de que la multitud era dispersada. Y lo que he visto NO SERÁ tolerado”, indicó el alcalde en Twitter.

“Mi mensaje a la comunidad judía, y a todas las comunidades, es así de simple: el periodo de las advertencias ha pasado”, añadió De Blasio.

El alcalde de NY dispersa personalmente un masivo funeral de ...

Según el diario The New York Times, la Policía de Nueva York ha dispersado en las últimas semanas diversas ceremonias como casamientos y funerales en barrios con importante población judía, pero el de este martes fue el primero en el que intervino el alcalde.

Entrada siguiente

Europa intenta conciliar economía y salud en sus progresivos desconfinamientos

mié Abr 29 , 2020
Los europeos, bajo presión para relanzar sus economías, comienzan a ver cómo será su convivencia con el coronavirus, con las mascarillas de protección como protagonistas, mientras la epidemia avanza en […]
blank