Berlín prolonga recomendación de no viajar al exterior

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, informó de la prórroga de la advertencia de no viajar al exterior, emitida por primera vez el 17 de marzo ante la extensión global de la COVID-19, publica la cadena DW.

Hasta entonces, la recomendación afectaba solo a las regiones consideradas de riesgo.

“Las drásticas restricciones al tráfico aéreo y otras formas de viaje persisten a escala global y el tráfico internacional de viajeros está por los suelos”, afirmó el ministro.

Persisten “las medidas de cuarentena, limitaciones de movimientos a los viajeros y a la actividad pública en muchos países”, apuntó Maas al justificar esa decisión.

Streik (picture-alliance/dpa/T. Hase)

Aludió, además, a la necesidad de coordinar las medidas frente a la pandemia con los socios europeos, a fin de poder avanzar hacia una “normalización de la situación”.

“Ahora mismo, no se puede garantizar la seguridad del viajero, ya que la pandemia no se ha controlado”, afirmó.

El ministro aludió a la complejidad que ha supuesto la repatriación a Alemania de unos 230.000 ciudadanos que quedaron varados en distintas partes del mundo cuando empezaron a cerrarse fronteras y a suspenderse vuelos ante la extensión de la pandemia.

Next Post

Boris Johnson y su prometida tienen un hijo en pleno confinamiento

mié Abr 29 , 2020
El primer ministro británico Boris Johnson, que acaba de volver al trabajo tras su convalecencia por covid-19, y su prometida Carrie Symonds tuvieron un bebé, anunció el miércoles su portavoz, precisando que el niño, nacido antes de lo esperado, goza de “buena salud”, publica el Nuevo Herald. El pequeño nació “en […]