Biden quiere retomar política de Obama con Cuba; campaña de Trump lo critica

El tema de Cuba vuelve a estar en el debate por la carrera presidencial en los Estados Unidos, publica Radio TV Martí.

 

Sin bien las declaraciones del exaspirante demócrata Bernie Sanders sobre su admiración por la revolución cubana generaron numerosas críticas en la prensa y hasta en los propios debates entre los candidatos, es ahora la política de Washington hacia La Habana la que está sobre el tapete.

El aspirante demócrata Joe Biden dijo al canal estadounidense CBS que de llegar a la Oficina Oval tiene entre planes retomar la política de acercamiento con Cuba impulsada por el expresidente Barack Obama, una postura que fue inmediatamente criticada por la campaña de Donald Trump.

El que fuera vicepresidente de los dos mandatos de Obama (2009-2017) dijo durante una entrevista con el periodista Jim DeFede que retomaría la política “de compromiso” de Obama e insistiría en que los cubanos “cumplan los compromisos que dijeron que harían cuando, de hecho, establecimos la política”.

Next Post

Campaña del presidente Trump arremete contra Joe Biden por sus comentarios de restablecer relaciones con Cuba

mié Abr 29 , 2020
La campaña de reelección del presidente Trump arremetió contra el candidato demócrata Joe Biden por sus comentarios para restablecer relaciones con Cuba, publica Cuba en Miami. Biden aseguró durante una entrevista que llevaría las relaciones con Cuba a como estaban en el tiempo de la Adminsitración Obama. «Ya es bastante malo […]