Europa intenta conciliar economía y salud en sus progresivos desconfinamientos

Los europeos, bajo presión para relanzar sus economías, comienzan a ver cómo será su convivencia con el coronavirus, con las mascarillas de protección como protagonistas, mientras la epidemia avanza en lugares como Brasil, donde su presidente aseguró no poder hacer “milagros”, publica AFP.

En Europa, la necesidad de limitar los daños económicos y sociales obligó a varios países como Francia, España o Alemania a presentar planes de reanudación de la actividad y de la vida social cautos, progresivos y reversibles, pese a los temores de ver aumentar de nuevo los contagios.

En un momento en que se deberá “vivir con el virus”, en palabras del primer ministro francés, Edouard Philippe, la mascarilla, un complemento nada utilizado hasta ahora en Europa, se convierte en clave, como en los transportes públicos, donde será obligatoria en muchos países.

“Nos han pedido muchísimas mascarillas (…) La mayoría son empresas que quieren poner medidas de seguridad para sus empleados para la reapertura”, asegura a la AFP Alexandre de Clercq, gerente de una empresa belga, que dobló su personal para atender la demanda.

En Alemania, las mascarillas son también obligatorias en todas las tiendas desde este miércoles. “Creo que es bueno porque crea conciencia de que sigue siendo importante protegerse”, asegura Lena, de 28 años, en un comercio de artículos domésticos.

Next Post

Biden quiere retomar política de Obama con Cuba; campaña de Trump lo critica

Wed Apr 29 , 2020
El tema de Cuba vuelve a estar en el debate por la carrera presidencial en los Estados Unidos, publica Radio TV Martí.   Sin bien las declaraciones del exaspirante demócrata Bernie Sanders sobre su admiración por la revolución cubana generaron numerosas críticas en la prensa y hasta en los propios […]