Firma alemana empieza a probar posible vacuna contra virus

La farmacéutica alemana BioNTech dijo el miércoles que ha empezado a probar una posible vacuna contra el coronavirus en voluntarios, publica AP.

Los 12 participantes en el ensayo clínico que se realiza en Alemania recibieron dosis de la posible vacuna BNT162 desde el 23 de abril, explicó BioNTech, que trabaja con la estadounidense Pfizer.

Coronavirus. Alemania autoriza ensayos de vacuna en humanos

Varias farmacéuticas compiten para dar con una vacuna para el virus que ha causado una pandemia con más de 215.000 fallecidos y que ha contagiado a al menos tres millones de personas.

En la siguiente fase del ensayo, en la que participarán unas 200 personas de entre 18 y 55 años, se comenzará a aumentar la dosis del fármaco, explicó BioNTech en un comunicado.

La empresa dijo que espera recibir la autorización del regulador para iniciar pronto los ensayos en Estados Unidos.

Next Post

Berlín prolonga recomendación de no viajar al exterior

mié Abr 29 , 2020
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, informó de la prórroga de la advertencia de no viajar al exterior, emitida por primera vez el 17 de marzo ante la extensión global de la COVID-19, publica la cadena DW. Hasta entonces, la recomendación afectaba solo a las regiones consideradas de […]