Los talibanes amenazan con vengarse si algún insurgente preso muere por COVID-19

Los talibanes advirtieron este miércoles que se vengarán si sus prisioneros en las cárceles gubernamentales mueren a causa del brote de coronavirus, culpando a Kabul por los retrasos en la liberación de sus 5.000 presos, algo incluido en el acuerdo firmado con Estados Unidos el pasado 29 de febrero en Doha, publica EFE.

La amenaza de los insurgentes llega un día después de que las autoridades afganas revelaran la posibilidad de que el virus infectara a decenas de prisioneros en la prisión Pul-e-Charkhi de Kabul, una de las principales cárceles de Afganistán.

“Todas las partes deben entender que si mueren los prisioneros del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes), se preguntará a cada uno y se tomará venganza contra el enemigo insensible”, dijeron los talibanes en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en esa prisión que alberga presos comunes e insurgentes, las pruebas rápidas indicaron que 46 reos dieron positivo, un resultado que aún debe ser confirmado.

Los talibanes expresaron su “profunda preocupación” por la grave situación de hacinamiento en las prisiones y los “problemas generalizados con el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, que haría que el nuevo coronavirus resultara catastrófico”, subrayaron.

Next Post

Alcalde de Nueva York dispersa multitudinario funeral de rabino ultraortodoxo

mié Abr 29 , 2020
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó este martes la dispersión de un multitudinario funeral de un rabino jasídico en Brooklyn y cargó contra la comunidad ultraortodoxa, la más castigada por la COVID-19 en la ciudad, por no respetar las medidas de distanciamiento social, publica Hola News. “Algo […]