Asia respira ante el coronavirus, Europa paga un alto precio y Latinoamérica supera los 10.000 muertos

Corea del Sur no registró el jueves ningún contagio local por coronavirus, lo cual alimenta las esperanzas de recuperación en Asia, mientras la preocupación por la pandemia perdura en una Europa golpeada por el impacto económico y en América Latina, donde ya hay más de 10.000 muertos, publica AFP.

“Por primera vez en 72 días tenemos cero casos locales”, se felicitó el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Su país era a finales de febrero el segundo mayor foco de contaminación en el mundo de una enfermedad que se acerca ya a los 230.000 muertos a nivel global, pero con tests masivos y estrictas reglas de distanciamiento social logró invertir la tendencia.

Gracias a esta estrategia, Corea del Sur limitó las muertes a 247 a pesar de haber celebrado elecciones legislativas a mediados de abril.

Por el contrario en Europa, donde se optó por un estricto confinamiento de la población, el balance de muertos sigue creciendo.

incluir por primera vez los fallecimiento en las residencias de ancianos, los números en el Reino Unido se dispararon a 26.000.

El país se convierte así en el segundo más afectado de Europa tras Italia, superando a España que el jueves anunció 268 nuevos decesos por covid-19 y un total de 24.543 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Es el menor balance registrado por las autoridades españolas desde el 20 de marzo y confirma que la pandemia va poco a poco remitiendo, pero solo para dejar paso a lo que el presidente del gobierno Pedro Sánchez ya predijo que será una “profunda” recesión al encomendarse a la Unión Europea para relanzar una maltrecha economía.

Next Post

Economía de México se contrae en 1er trim por impacto de coronavirus: preliminar

jue Abr 30 , 2020
La economía de México registró una contracción en el primer trimestre del año, tanto frente al periodo inmediato anterior como en su medición interanual, debido al freno en la actividad productiva por el brote de coronavirus en el país, publica Reuters. El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 1.6% en […]