AstraZeneca se alía con la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra COVID-19

AstraZeneca anunció el jueves que se ha aliado con la Universidad de Oxford para ayudar a desarrollar, producir y distribuir una vacuna experimental para la COVID-19, en un momento en que farmacéuticas de todo el mundo trabajan a marchas forzadas para encontrar una solución a la enfermedad, publica Reuters.

El secretario de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, acogió con beneplácito la colaboración como un paso vital para hacer que la vacuna de Oxford esté disponible lo antes posible si tiene éxito en los ensayos clínicos.

Un equipo de científicos británicos dio la semana pasada la vacuna a los primeros voluntarios, y a principios de este mes dijo que se estaba poniendo en marcha una capacidad de producción a gran escala para hacer millones de dosis incluso antes de que los ensayos demuestren su eficacia.

Solo un puñado de las vacunas en desarrollo han llegado hasta los ensayos con humanos, en los que se analiza la seguridad y la eficacia.

Se trata, además, de la etapa en que fallan más vacunas.

“Nuestra esperanza es que, uniendo nuestras fuerzas, podamos acelerar la globalización de una vacuna para combatir el virus y proteger a la gente de la pandemia más mortal en una generación”, dijo el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Next Post

Avance de virus en Brasil empieza a preocupar a sus vecinos

jue Abr 30 , 2020
El aumento prácticamente incontrolado de casos de COVID-19 en Brasil aviva el miedo a que trabajadores de la construcción, conductores de camión y turistas del mayor país de Latinoamérica puedan propagar la enfermedad en países vecinos que están haciendo una mejor labor para contener la pandemia, publica AP. Brasil, una […]