EEUU critica a Sudáfrica y Catar por contratar servicios médicos de Cuba

Estados Unidos criticó el miércoles a Sudáfrica y Catar por contratar servicios médicos de Cuba para luchar contra el coronavirus, acusando a la isla de aprovecharse de la pandemia para seguir ganando dinero a costa de su personal sanitario, lo cual La Habana rechazó, publica Yahoo Noticias.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, llamó a no respaldar un sistema insigne del gobierno comunista de La Habana, y una importante fuente de ingresos, que Washington considera una forma moderna de “esclavitud”.

“Hemos notado cómo el régimen en La Habana se ha aprovechado de la pandemia de la COVID-19 para seguir explotando a los trabajadores médicos cubanos”, dijo Pompeo a periodistas.

“Aplaudimos a los líderes en Brasil, Ecuador y Bolivia y otros países que se han negado a hacer la vista gorda a estos abusos por parte del régimen cubano, y les pedimos a todos los países que hagan lo mismo, incluidos Sudáfrica y Catar”, señaló.

Y agregó: “Los gobiernos que aceptan médicos cubanos deben pagarles directamente. De lo contrario, cuando pagan al régimen, están ayudando al gobierno cubano a obtener ganancias de la trata de personas”.

Washington acusa al gobierno cubano de retener el 75% del salario de los médicos.

 Miguel Díaz-Canel, reaccionó en Twitter, señalando que “Estados Unidos engaña deliberadamente cuando ataca la cooperación médica internacional de Cuba con mentiras y calumnias”.

Next Post

Asia respira ante el coronavirus, Europa paga un alto precio y Latinoamérica supera los 10.000 muertos

jue Abr 30 , 2020
Corea del Sur no registró el jueves ningún contagio local por coronavirus, lo cual alimenta las esperanzas de recuperación en Asia, mientras la preocupación por la pandemia perdura en una Europa golpeada por el impacto económico y en América Latina, donde ya hay más de 10.000 muertos, publica AFP. “Por […]