Sospechoso bajo custodia luego de disparar contra la Embajada de Cuba en Washington

Un sospechoso, ha sido detenido después de disparar varias rondas hacia la Embajada de Cuba en el noroeste de Washington la madrugada del jueves, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:10 am afuera de la embajada, en la calle 16 NW, cerca de Fuller Street NW. Minutos después  la policía llegó a la zona, en donde arrestó al sospechoso sin que éste hiciera resistencia.

La policía de DC identificó al detenido como Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey, Texas, ubicado al norte de Dallas. Alazo portaba un fusil de asalto en el momento de la detención.

Según publica Washington Post, el teniente de policía de DC Brian Hollann.dijo que las autoridades están “seguros” de que nadie resultó herido en el tiroteo, pero aún investigan el grado en que la Embajada de Cuba resultó dañada, si fuera el caso. Varios vecinos de la zona, utilizando la aplicación del vecindario Nextdoor, informaron que se habían despertado luego de oír  un aluvión de disparos y gritos.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos dijo que los cargos contra Alazo incluyen asalto con la intención de matar y posesión de un arma de fuego no registrada. No estaba claro de inmediato si el sospechoso sería acusado en el Tribunal Superior de DC o si enfrentaría cargos federales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

 

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Irán condena la prohibición del Hizbulá libanés en Alemania

vie May 1 , 2020
Irán, que respalda al grupo libanés Hizbulá, condenó este viernes (01.05.2020) la decisión de Alemania de prohibir toda actividad del movimiento chií en su territorio como una medida que “sirve a los intereses” de Estados Unidos y de Israel, publica la cadena DW. El jueves, Alemania “prohibió la actividad de […]