Todavía Miami-Dade no está venciendo al coronavirus pero el número de ingresos a hospitales se mantiene estable

El número de pacientes ingresados por COVID-19 en hospitales del Condado Miami-Dade se ha mantenido estable, y es de entre 650 y 700 diarios durante las dos últimas semanas, justo en momentos en que el condado está comenzando una reapertura gradual de marinas, parques y campos de golf, publica el Nuevo Herald.

Sin embargo, como aún Miami-Dade sigue en primer lugar en el estado en la tasa de nuevos casos de COVID-19, y los expertos advierten que por lo general hace falta entre dos y cuatro semanas de números bajos para afirmar que hay un progreso solido contra la enfermedad, el coronavirus sigue siendo una seria amenaza en el condado más azotado de la Florida.

“Todavía tenemos muchos casos. De ninguna manera estamos bajando la curva de infecciones”, dijo Mary Jo Trepka, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Sin embargo, los números, sobre todo las cifras de hospitalizaciones, ofrecen esperanzas. “En estos momentos, estamos en un punto estable”, dijo Trepka.

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, que el 4 de abril le ordenó a los hospitales reportar los números a diario, considera también a las hospitalizaciones como una de las principales medidas que está usando para ayudar a determinar cuándo será seguro seguir aliviando las restricciones.

Según dijo Giménez, las hospitalizaciones han estado estables por cierto tiempo, y agregó sentirse alentado por algunas tendencias recientes, como es, por ejemplo, la reducción de llamadas al Departamento de Rescates de Miami-Dade.

Con anterioridad, Giménez trabajó como jefe de rescatistas en Miami.

Entrada siguiente

Reapertura de Florida: DeSantis anuncia un plan limitado para abrir el estado, pero no incluye al sur de Florida

jue Abr 30 , 2020
El gobernador Ron DeSantis dijo el miércoles que la mayor parte de la Florida comenzaría a reabrir el lunes, pero el sur de la Florida, hogar de la mayoría de […]