Trump dice que China quiere que pierda la reelección en noviembre

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing “hará todo lo que pueda” para hacerle perder su reelección en noviembre, publica VOA.

En una entrevista con Reuters en la Oficina Oval, Trump habló duramente sobre China y dijo que estaba buscando diferentes opciones en términos de consecuencias para Beijing sobre el virus.

“Puedo hacer mucho”, dijo.

Trump culpa a China por la pandemia global que ha matado al menos a 60.000 personas en Estados Unidos según un recuento del hospital Johns Hopkins, y ha llevado a la economía estadounidense a una profunda recesión, poniendo en peligro sus esperanzas para otro período de cuatro años.

El presidente republicano, a menudo acusado de no actuar lo suficientemente temprano como para preparar a Estados Unidos para la propagación del virus, dijo que creía que China debería haber sido más activa en informar al mundo sobre el coronavirus mucho antes.

Cuando se le preguntó si estaba considerando el uso de aranceles o incluso cancelaciones de deudas para China, Trump no ofreció detalles.

“Hay muchas cosas que puedo hacer”, dijo.

“Estamos buscando lo que sucedió”.

“China hará todo lo posible para que pierda esta elección”, dijo Trump.

Agregó que cree que Beijing quiere que su oponente demócrata, Joe Biden, gane los comicios del 3 de noviembre para aliviar la presión que Trump ha ejercido sobre China sobre el comercio y otros asuntos.

“Usan constantemente las relaciones públicas para intentar que parezcan inocentes”, dijo sobre los funcionarios chinos.

Trump continuó diciendo durante la entrevista el miércoles que no cree en las encuestas de opinión que muestran a Biden liderando en la campaña de 2020 para la Casa Blanca.

Dijo que no esperaba que las elecciones fueran un referéndum sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y agregó que estaba sorprendido de que el exvicepresidente estuviera bien.

 “Creo que la gente de este país es inteligente. Y no creo que pongan a un hombre incompetente”.

Dijo que el acuerdo comercial que concluyó con el presidente chino, Xi Jinping, destinado a reducir los déficits comerciales crónicos de Estados Unidos con China, se vio “muy mal” por las consecuencias económicas del virus.

Entrada siguiente

Una universidad de EE.UU. investiga si los perros pueden detectar COVID-19

jue Abr 30 , 2020
La Universidad de Pensilvania inició un programa para estudiar si los perros son capaces con el olfato de detectar el COVID-19, tal como hacen con los estupefacientes, informaron este jueves […]