EE.UU.: “Lo que está saliendo es oro” de Venezuela hacia Irán

El encargado la Oficina Externa de Estados Unidos para Asuntos de Venezuela, James Story, -que opera desde Colombia-, informó el jueves sobre la actual operación antidrogas que se realiza frente a las costas venezolanas, publica VOA.

Explicó que hasta la fecha se incautaron unos 165 millones de dólares en drogas.

El funcionario afirmó en una presentación en vivo en la red social de Facebook que entre otras incautaciones, se capturaron dos aviones cargados de drogas en Guatemala y un barco que zarpó de Venezuela y fue capturado en las costas de Europa con cuatro toneladas de drogas.

Todo esto tiene también un valor en ‘vidas no perdidas’ en Estados Unidos, dijo Story, quien explicó que Estados Unidos sigue vigilando a los carteles colombianos de drogas, pero que hay que reconocer que una parte de la drogas que sale de la región tiene su origen en Venezuela.

“Hay personas del régimen involucrados en el transporte de esa droga”, dijo Story.

Sus declaraciones llegan después de que Estados Unidos presentó en marzo una acusación en una corte federal contra el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra más de una docena de funcionarios y militares que estarían ligados al llamado “Cartel de los Soles”, presuntamente integrado por militares venezolanos y exguerrilleros colombianos.

Maduro ha rechazado las acusaciones.

En la transmisión en vivo Story respondió a preguntas de venezolanos.

Uno de ellos escribió una pregunta, en la que indagó sobre lo que describió como “un misterioso puente aéreo entre Venezuela e Irán”.

“Lo que sabemos”, dijo Story, “es que lo que está saliendo es oro. Parte del tesoro de ustedes, parte de la riqueza de Venezuela, de lo que pertenece a ustedes, está saliendo sin ninguna transparencia”.

Agregó que lo que la embajada maneja es que en cambio Irán está enviando equipos para el sistema nacional de refinamiento de petróleo para que las refinerías venezolanas puedan volver a producir gasolina.

Story rechazó los alegatos del gobierno de Maduro de que la escasez de Venezuela se debe a un bloqueo estadounidense.

“No hay ningún barco estadounidense bloqueando el ingreso de gasolina a Venezuela”, dijo Story.

Señaló que el problema radica en que el régimen de Maduro ha destruido la estatal Petróleos de Venezuela y por otra parte mucho de los técnicos de dicha empresa han salido del país, lo cual ha impactado en la capacidad de refinamiento.

Next Post

Estados de EEUU insisten en la reapertura mientras el virus deja a millones sin trabajo

Fri May 1 , 2020
Más de dos docenas de estados de Estados Unidos siguieron adelante el jueves con planes para relajar las restricciones a los negocios y la vida social, con la esperanza de […]