Exxon Mobil registra pérdidas por 610 millones de dólares por los bajos precios del crudo

La mayor petrolera estadounidense, Exxon Mobil, anunció este viernes que perdió 610 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, frente a los 2.350 millones que ganó en el mismo tramo del año pasado, principalmente debido al impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la demanda y la oferta de crudo, publica 800Noticias.

En un comunicado, la firma con sede en Irving (Texas, EE.UU.) divulgó que su facturación entre enero y marzo bajó casi un 12 % interanual, hasta 56.158 millones de dólares, y su producción en ese mismo periodo ascendió a unos 4 millones de barriles diarios de producto equivalente al petróleo, un 2 % más.

“El COVID-19 ha impactado significativamente en la demanda a corto plazo, dando lugar a unos mercados sobreabastecidos y una presión sin precedentes sobre los precios y márgenes de la materia prima”, explicó en la nota el máximo ejecutivo de Exxon, Darren Woods.

En respuesta a las “condiciones de mercado”, el ejecutivo anunció un recorte de gastos de capital del 30 % hasta finales de año y una reducción en los gastos de operación en efectivo del 15 %.

La petrolera indicó que ha registrado un cargo de 2.900 millones por amortizaciones relacionadas con los “bajos precios de la materia prima y deterioro de activos”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: