Amnistía Internacional, CPJ y Artículo 19 exhortan a Díaz-Canel a respetar la libertad de prensa

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amnistía Internacional, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y Artículo 19 enviaron una carta abierta a Miguel Díaz-Canel urgiéndole a tomar medidas inmediatas para garantizar la libertad de prensa y proteger a periodistas independientes en Cuba, publica Radio TV Martí.

En un comunicado de prensa, Amnistía explicó que “Este llamado también se presenta en el marco de recientes reportes preocupantes respecto de personas periodistas independientes en el país aparentemente multadas o intimidadas por agentes de seguridad del estado, debido al ejercicio de su labor”.

“En tiempos de COVID-19, se vuelve aún más vital garantizar la libertad de prensa y el acceso a información veraz y oportuna. Es vergonzoso cómo la censura de periodistas independientes en Cuba, que hemos documentado por décadas, pareciera agravarse en las últimas semanas, con denuncias de periodistas independientes multadas por informar sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en el país”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Expertos denuncian restricciones a la prensa y acceso a internet ...

“Ninguna persona periodista debería tener que decidir entre el silencio o la cárcel. Demandamos al gobierno de Díaz-Canel que se toman medidas inmediatas para garantizar la libertad de prensa”, dijo Guevara-Rosas.

 

Next Post

Moro declara en investigación contra Bolsonaro por injerencias en la Policía

sáb May 2 , 2020
El exministro y exjuez Sergio Moro comenzó a declarar este sábado ante las autoridades en la ciudad brasileña de Curitiba, en el marco de la investigación abierta contra el presidente Jair Bolsonaro por intentar “interferir políticamente” en la Policía Federal, publica la Vanguardia. Moro llegó poco antes de las 14.00 […]