Massachusetts: migrantes detenidos rechazan test de COVID-19

Un grupo de unos 10 inmigrantes detenidos por las autoridades federales que se negaron a someterse a tests de COVID-19 causaron daños graves en el centro de detención en Dartmouth, dijo la comisaría local, publica AP.

Los presos en el Centro de Detención de Inmigración Carlos Carreiro exhibían síntomas de COVID-19, y cuando se les dijo que se les harían pruebas asaltaron a los guardias el viernes por la noche.

La comisaría del condado de Bristol dijo que los detenidos se atrincheraron, arrancaron caños de las paredes, rompieron ventanas y “provocaron destrozos en toda la unidad”.

Un equipo especial de guardias los contuvo.

No se reportaron heridos entre el personal.

Tres detenidos fueron hospitalizados, uno con “síntomas de un ataque de pánico”, otro debido a un trastorno preexistente y el tercero debido a “un incidente médico al ser retirado del ala de ICE”.

Se espera que los tres se recuperen, dice el comunicado.

El comisario Thomas Hodgson dijo que los detenidos fueron encerrados en celdas aisladas mientras se estudian medidas disciplinarias, se los somete a tests para COVID y se formulan cargos.

Entrada siguiente

Kim Jong Un aparece en público por primera vez en 20 días

sáb May 2 , 2020
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, realizó su primera aparición pública en 20 días para celebrar la finalización de una fábrica de fertilizantes cerca de la capital, […]