Milicia de Michigan pone las protestas armadas bajo el foco

La imagen de manifestantes con armas se ha repetido en algunas protestas que reclaman el fin de las restricciones ligadas al coronavirus, publica el Nuevo Herald.

Pero la participación de una milicia armada en una enfurecida protesta en la cámara estatal de Michigan el jueves ha supuesto una escalada que provocó condenas y colocó bajo el foco la práctica de portar armas en este tipo de actos.

La “Manifestación patriótica estadounidense” comenzó en las escalera de la cámara, donde los miembros de la Milicia Liberty de Michigan hicieron guardia con sus armas y equipos tácticos, con el rostro parcialmente cubierto.

Luego accedieron al Capitolio junto a cientos de personas más que exigían poder entrar al hemiciclo, algo que está prohibido.

Algunos manifestantes con armas, que están permitidas en el inmueble, fueron a la galería del Senado, donde una senadora contó que varios hombres le gritaron, y algunos senadores llevaban chalecos antibalas.

Para algunos observadores, las imágenes de gente armada y con equipos técnicos en un Capitolio eran un inquietante símbolo de las crecientes tensiones en una nación que está atravesando una crisis.

Otros vieron evidencias de parcialidad racial en la forma en la que la policía trató a los manifestantes.

Entrada siguiente

La SIP alaba el papel crucial de los medios y sus dificultades por COVID-19

sáb May 2 , 2020
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, destacó en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa el papel crucial que los […]