Líderes europeos hacen un llamamiento a recaudar 7.500 millones para combatir el coronavirus

Líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han publicado este lunes una carta en la que hacen un llamamiento a recaudar 7.500 millones de euros en la conferencia internacional de donantes contra el coronavirus que se celebrará de forma virtual este lunes, publica Huff Post.

“Nuestro objetivo es claro: el 4 de mayo, en la conferencia en línea de donantes que hemos convocado, queremos conseguir un importe inicial de 7.500 millones de euros para compensar el déficit de financiación global estimado por la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación y otras instituciones”, han apuntado los dirigentes europeos en la misiva.

Los fondos recaudados en la conferencia “impulsarán una cooperación global sin precedentes entre científicos y reguladores, industria y Gobiernos, organizaciones internacionales, fundaciones y profesionales de la salud”, han explicado.

Además, la carta menciona y respalda abiertamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuestionada en los últimos días por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Si podemos desarrollar una vacuna producida gracias a la colaboración mundial y para todo el mundo, habremos logrado un bien público mundial único del siglo XXI, que pondremos a disposición de todos, de manera asequible, con la ayuda de nuestros socios”, han resaltado los dirigentes europeos, que ponen como objetivo “el acceso universal a la vacunación, los tratamientos y las pruebas”.

“Este es un momento decisivo para la humanidad. Al unirnos hoy en torno a la ciencia y la solidaridad, estamos sembrando las semillas de una mayor unidad mañana”, han subrayado.

Los firmantes destacan que “ninguno de nosotros puede imaginar o prever con suficiente certeza lo que la evolución de la pandemia nos depara realmente”.

Entrada siguiente

Seguidores de Trump se manifiestan en barco para mostrarle su apoyo

dom May 3 , 2020
Seguidores del presidente Donald Trump se manifestaron este domingo a bordo de embarcaciones que navegaron en caravana por la franja de mar situada entre la isla de Palm Beach y […]