Coronavirus y China: ¿se le puede pedir responsabilidad a Pekín por la pandemia de covid-19?

Con países endeudándose para poder financiar los intentos de contener el contagio de covid-19, millones de empresas sin ingresos y sectores enteros como el turismo paralizados de la noche a la mañana, ya se empiezan a oír voces que piden responsabilidades, publica BBC.

Hay muchas formas de hacer que rinda cuentas. Estamos llevando a cabo investigaciones muy serias, como probablemente saben, y no estamos contentos con China”, dijo la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa.

“No estamos contentos con toda la situación porque creemos que [el virus] podría haber sido detenido en origen, podría haber sido frenado rápidamente y no se hubiera esparcido por todo el mundo”, aseguró en una intervención en la que dejó abierta la posibilidad de pedir una compensación económica al Estado chino.

Donald Trump en entrevista con Fox News.Derechos de autor de la imagenEPA
Image caption. Durante la entrevista con Fox News.

Una idea que reiteró este domingo durante una entrevista ofrecida al medio estadounidense Fox News y en la que prometió un informe “concluyente” sobre los orígenes chinos del brote de coronavirus.

 

Next Post

Reino Unido y EE.UU. inician negociación sobre acuerdo comercial posbrexit

mar May 5 , 2020
El Reino Unido y Estados Unidos inician este martes la negociación de un “ambicioso” acuerdo de libre comercio que debe entrar en vigor tras el período de transición posbrexit que termina a finales de año,  publica la cadena DW. “Queremos un acuerdo ambicioso que abra nuevas oportunidades para nuestros negocios, […]