EEUU no participa en conferencia mundial para recaudar fondos para vacuna contra COVID-19

Los líderes mundiales celebrarán el lunes una “maratón” para recaudar al menos 7.500 millones de euros (8.200 millones de dólares) para investigar una posible vacuna y tratamientos para el coronavirus, aunque Estados Unidos no está directamente implicado, publica Reuters.

Entre los organizadores están la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Japón, Canadá y Arabia Saudita, que buscan recaudar fondos durante varias semanas o meses, sumándose a los esfuerzos del Banco Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates y otras personalidades pudientes.

Entre la lista de líderes mundiales que tomará la palabra a partir de las 1300 GMT -a la que tuvo acceso Reuters- no hay funcionarios estadounidenses.

Diplomáticos de la UE dijeron que Estados Unidos no participa, aunque es un gran donante de Naciones Unidas y de sus organismos.

La Embajada estadounidense no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.

Los líderes mundiales celebran un "maratón" mundial para recaudar ...
Foto: Descifrado

El presidente Donald Trump dijo el 15 de abril que ponía fin a la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- cuyo director general tiene previsto dirigirse a la conferencia- por su manejo de la pandemia de coronavirus.

Entre los líderes que hablarán estarán el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Se espera que el primer ministro chino, Li Keqiang, hable también y comprometa dinero, según la lista protocolaria, aunque no es un organizador.

Entrada siguiente

España entra en la desescalada con un desplome en la cifra de nuevos contagios

lun May 4 , 2020
Las cifras diarias del coronavirus arrojan de nuevo tendencias positivas este lunes, jornada en el que empieza la fase 0 de la desescalada, publica Ultima Hora. El Ministerio de Sanidad ha […]
blank