El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de más de 3,5 millones, con al menos 248.000 muertos

Rusia reportó nuevamente el lunes un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en un día, con 10.500, incluidos casi 6.000 en Moscú, publica AP.

Con estos datos, Rusia tiene más de 145.000 enfermos de Portugal ha reportado poco más de 1.000 muertes y más de 25.000 casos de COVID-19.confirmados y casi 1.400 muertes.

El número de casos ha aumentado rápidamente en los últimos días pese a las medidas de confinamiento impuestas de finales de marzo y hasta el 11 de mayo.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el lunes que el estado de emergencia debido al coronavirus se extenderá casi un mes hasta finales de mayo.

Abe declaró el estado de emergencia el 7 de abril, inicialmente solo para Tokio y otras seis prefecturas urbanas, pero luego lo extendió a toda la nación.

Japón tiene más de 15.000 casos de COVID-19 y más de 500 muertes.

La economía de Hong Kong se contrajo 8,9% respecto del año anterior en el primer trimestre, su peor desempeño desde que comenzaron los informes trimestrales en 1974.

El gobierno dijo que la economía del territorio chino ya estaba batallando antes de la pandemia debido al débil comercio mundial, las protestas antigubernamentales que comenzaron en junio y una caída en el turismo.

Portugal está flexibilizando sus medidas de confinamiento y aislamiento, pero las autoridades dicen que las personas tienen un “deber cívico” de seguir trabajando desde casa hasta finales de mayo si pueden.

El lunes se permitió la apertura de locales pequeños, como salones de belleza.

En el transporte público se deberá utilizar máscara.

Portugal ha reportado poco más de 1.000 muertes y más de 25.000 casos de COVID-19.

Next Post

Corte Suprema de EEUU sesiona con transmisión en directo por primera vez

lun May 4 , 2020
Después de una pausa debido al coronavirus, la Corte Suprema de los Estados Unidos reanuda sus audiencias este lunes por teléfono y con transmisión en directo por primera vez en su historia, lo que representa un cambio rotundo para esta institución de procedimientos rígidos, publica RFI.   Normalmente, las audiencias […]