Enfermeros agredidos en México: Nuestro uniforme, ahora lo tenemos que esconder

Mario Palafox es mexicano, tiene 34 años y trabaja en el servicio de urgencia de un hospital de la Delegación Itzapalapa en Cuidad de México, publica RFI.

Como varios de sus colegas en las últimas semanas en México, ha sufrido discriminaciones por trabajar en contacto con pacientes de Covid-19.

El treintañero incluso fue agredido físicamente por un paciente infectado por el nuevo coronavirus y que no quería aislarse de su familia.

“Se desesperó cuando le dije que no se podía ir, me escupió hacia el rostro y luego empezaron los golpes… Forcejeamos y finalmente, entre cinco personas, lo logramos sujetar a la cama”, cuenta Mario.

Pocos días después, al pasar al supermercado después de su turno nocturno, el enfermero de urgencias vivió lo que muchos compañeros suyos ya le habían contado : el rechazo de la gente por el miedo a contagiarse.

Next Post

Coronavirus y China: ¿se le puede pedir responsabilidad a Pekín por la pandemia de covid-19?

lun May 4 , 2020
Con países endeudándose para poder financiar los intentos de contener el contagio de covid-19, millones de empresas sin ingresos y sectores enteros como el turismo paralizados de la noche a la mañana, ya se empiezan a oír voces que piden responsabilidades, publica BBC. “Hay muchas formas de hacer que rinda cuentas. […]