España entra en la desescalada con un desplome en la cifra de nuevos contagios

Las cifras diarias del coronavirus arrojan de nuevo tendencias positivas este lunes, jornada en el que empieza la fase 0 de la desescalada, publica Ultima Hora.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un importante desplome en el número de nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, cuando sólo se han contabilizado 356 positivos en coronavirus.

La cifra de fallecidos en el último día vuelve a ser de 164 muertos, al igual que el dato notificado este domingo.

El total de personas que se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia es de 218.011; mientras que ya son 25.428 las personas que han perdido la vida.

El doctor Fernando Simón ha reconocido este lunes que los datos son muy buenos, pero ha pedido contener algo la euforia al salir de un fin de semana, ya que puede haber retrasos en las notificaciones.

Una mujer se desplaza en bicicleta en España, en el inicio de la desescalada.
Una mujer se desplaza en bicicleta en España, en el inicio de la desescalada.
04-05-2020 EFE.

Respecto a los nuevos casos, Simón ha subrayado que se trata de la cifra notificada más baja de los últimos dos meses.

Además, el director del Centro de Alertas Sanitarias ha apuntado que se están recuperando casos antiguos, «o que hace que algunos datos hay que interpretarlos con mucha prudencia. Tenemos que tener mucho cuidado a medida que se reducen los casos nuevos al valorar los nuevos ingresos en hospital y en UCI».

En los datos de Sanidad, despunta de nuevo el número de pacientes que han sido dados de alta en el último día con un total de 2.441, por lo que los curados de COVID-19 en el país ya son 121.343.

Next Post

Muere por COVID-19 un tercer tripulante del crucero Oasis of the Seas, de Royal Caribbean

lun May 4 , 2020
Un tercer tripulante del crucero Oasis of the Seas, de Royal Caribbean International, murió el domingo a consecuencia del COVID-19 en un hospital del Condado Broward, publica el Nuevo Herald. Carlo Baluran, oriundo de Filipinas, llevaba hospitalizado desde hacía varias semanas hasta que perdió la batalla contra la enfermedad el domingo […]