Guaidó califica de montaje el supuesto intento de invasión y acusa al Gobierno de crear falsos positivos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este domingo de “montaje fabricado” el intento de “invasión marítima” de territorio venezolano procedente de Colombia, y ha acusado al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos “para crear un falso positivo”, publica el Nuevo Herald.

Guaidó ha asegurado que estos últimos acontecimiento son “un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el Gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas”.

A través de un comunicado, el también presidente de la Asamblea Nacional ha acusado al Gobierno de Venezuela de promover “una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”.

Venezuela denuncia ataque marítimo para derrocar a Maduro ...
Foto: ContraRéplica

“En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones”, ha señalado.

A su vez, Guaidó ha acusado al Gobierno de Maduro de haber “presuntamente” ejecutado extrajudicialmente “a militares o civiles venezolanos” durante este operativo y utilizado sus cadáveres “para crear un falso positivo en las cosas del estado Vargas”.

Guaidó ha concluido el texto pidiendo a “la comunidad internacional” que se mantenga “alerta”, ya que “la vida de millones está en peligro mientras se prolongue el Estado Criminal”, y asegurando que “urge establecer un Gobierno de Emergencia Nacional para proteger a los venezolanos y restituir el orden constitucional y democrático”.

Entrada siguiente

Comenzó segunda fase de ejercicios militares Escudo Bolivariano

lun May 4 , 2020
La segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano comenzó la madrugada de este lunes con operaciones de «escudriñamiento» en todo el territorio nacional, publica el Nacional.   La actividad […]
blank