Rusia investiga supuestos suicidios de médicos en sus hospitales

Ahora las miradas se centran en el doctor Alexander Shulepov, de 37 años, que se encuentra en estado crítico con una fractura de cráneo, en un hospital de la región de Voronezh, después de caer desde una ventana el pasado 2 de mayo, publica RFI.

Shulepov había compartido, días antes, un vídeo en el que denunciaba, junto a su colega Alexander Kosyakin, que les obligaran a seguir trabajando después de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El caso de Sulepov sigue al de la doctora Elena Nepomniashchaya, médico jefe de un hospital.

En el Hospital Clínico 52 de Moscú, el 28 de abril de 2020.
En el Hospital Clínico 52 de Moscú, el 28 de abril de 2020. REUTERS – Maxim Shemetov

Estaba en contra del plan de las autoridades para ampliar la zona de atención a los enfermos de COVID-19 y denunciaba la insuficiencia de los equipos de protección. Cayó de una ventana el 26 de abril y murió seis días después.

El primer caso fue el de Natalia Lebedeva, que murió el 24 de abril tras caer desde una ventana del hospital que, según sus compañeros, le acusó falsamente de ser la responsable de propagar el virus en el centro.

Los medios locales apuntan a un suicidio como principal tesis.

Next Post

Organismo de aviación IATA respalda mascarillas para vuelos seguros

mar May 5 , 2020
El órgano que representa a las aerolíneas globales se mostró el martes a favor de que los pasajeros usen mascarillas a bordo de los aviones, en momentos en que se intensifica el debate sobre cómo lograr que se reanuden los vuelos mientras se respetan las normas de distancia social tras […]