Activistas cubanos las ciberclarias buscan frenar sus opiniones

Activistas cubanos creen que los intentos constantes de hackear sus perfiles en las redes sociales y los mensajes que reciben de perfiles desconocidos que muchos denominan “ciberclarias” buscan frenar sus opiniones, publicaRadio TV Martí.

Leonardo Rodríguez Alonso residente en Camajuaní, Villa Clara y fundador del Instituto Patmos, dijo a Radio Televisión Martí que por más de un año ha sido víctima de ataques e intromisiones en sus perfiles sociales que sólo buscan dañar su reputación, invadir la privacidad de su familia y enemistarlo con amigos y conocidos.

Los más recientes ocurrieron en la última semana cuando detectó dos intentos de acceso a su cuenta @leocuba611.

Cree que por la rapidez con que actuó pudo evitar que tomaran el control de esta, sin embargo dijo que no se siente confiado.

Alerta de Twitter ante intento de hackeo

Precisó que para ellos en Cuba es muy difícil soportar los embates porque se enfrentan a un ejército de “ciberclarias” y de “acosadores” virtuales que se dedican todo el tiempo a chequear lo que escriben y “anular o neutralizar nuestros perfiles”, precisó.

Rodríguez no duda en señalar a la Seguridad del Estado como gestora de todas esas infamias contra los librepensadores y recuerda que hace más de una año perdió el control de su perfil de Facebook.

Next Post

La Casa Blanca desmantelará a su consejo de expertos de la COVID-19

mié May 6 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la Casa Blanca está considerando desmantelar al equipo de expertos designado para gestionar la pandemia y que su lugar podría ser ocupado por un consejo de economistas,publica VOA. “[El vicepresidente] Mike Pence y el equipo de trabajo han hecho […]