El avispón asesino, una amenaza letal y un bocadillo sabroso en Japón

Mucho antes de que el avispón asiático gigante comenzó a aterrorizar a las abejas del estado de Washington, estos feroces insectos representaban una amenaza a veces letal para los excursionistas y los agricultores en las montañas del Japón rural, publica el Sentinel.

Pero en la región central de Chubu, los bichos, a veces llamados “avispones asesinos”, son conocidos por más que su agresividad y su aguijón intolerable.

Son vistos como un refrigerio agradable y un ingrediente estimulante en las bebidas.

El avispón gigante, junto con otras variedades de avispas, ha sido tradicionalmente considerado un manjar en esta accidentada parte del país.

Las larvas a menudo se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para hacer un plato delicioso llamado hebo-gohan.

Los especímenes adultos, que pueden medir cinco centímetros, se fríen en brochetas, con aguijón y todo, hasta que el caparazón se vuelve ligero y crujiente.

Dejan una sensación de calor y hormigueo cuando se comen.

Los avispones también le pueden agregar un extra al licor.

Especímenes vivos son ahogados en shochu, una bebida destilada clara.

En su agonía, los insectos liberan su veneno en el líquido que se almacena hasta que se vuelve de un tono oscuro de ámbar.

Sin embargo, la verdadera emoción no está en el comer o el beber el avispón gigante, está en la caza.

A principio de los meses de verano, intrépidos cazadores rastrean a los insectos hasta sus enormes nidos, que pueden albergar hasta mil avispones y sus larvas en los troncos de los árboles podridos o bajo tierra.

Atraen a un avispón con una serpentina de pesca unida a un pedazo de pescado, y cuando este agarra el bocado y despega, los cazadores van en una carrera de obstáculos a través del bosque.

Al encontrar el nido, aturden a los insectos con humo, luego usan motosierras y palas para extraerlo.

Entrada siguiente

Condado Clark reporta 4,408 contagiados y 226 muertes por coronavirus

mié May 6 , 2020
El número de personas contagiadas con el coronavirus llegó a los 5,594, según datos del Departamento de Salud de Nevada, que indicó que hay 276 fallecidos debido a la enfermedad, […]