Funcionarios de Ortega no podrán viajar a los países de la Unión Europea

Para el Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (Cenidh) la decisión de la Unión Europea tomada el lunes supone un cuestionamiento frontal a Daniel Ortega aunque las sanciones no sean al gobierno, sino individuales publica RFI.

El Cenidh también destaca que esta decisión vuelve a poner a Nicaragua en la agenda internacional en momentos en que el foco no se mueve de la crisis mundial por el Covid-19.

La UE aprobó sanciones a seis funcionarios, cuatro son altos jefes de la Policía Nacional a los que acusan de violación de derechos humanos durante la represión de las protestas contra Ortega.

  Entre los sancionados está el director de la policía y consuegro de Ortega, Francisco Díaz, y el asesor para asuntos de seguridad del mandatario, Néstor Moncada Law.

Las sanciones incluyen la prohibición de viajar a los países miembros de la UE y la congelación de fondos y recursos económicos.

También Londres se ha sumado a las sanciones. Ya EEUU y Canadá habían impuesto sanciones selectivas contra funcionarios nicaragüenses entre ellos la propia vicepresidenta Rosario Murillo y su hijo Laureano Ortega.   

Entrada siguiente

Ministra de cultura de Rusia tiene COVID-19

mié May 6 , 2020
La ministra de Cultura de Rusia dio positivo al coronavirus que causa el COVID-19, con lo que se convirtió en el tercer miembro del gabinete que contrae la enfermedad, publica […]