Israel ataca posiciones de Hamás en Gaza

“Un tanque del Ejército atacó tres puestos militares de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, confirmó un comunicado castrense, que detalló también que el lanzamiento no activó las alarmas antiaéreas sino solamente una alerta por mensaje de texto, algo que sucede cuando estos los proyectiles se dirigen a áreas despobladas, publica la cadena DW.

Fuentes de seguridad de Hamás, que gobierna de facto el enclave desde el 2007, informaron que los objetivos atacados por Israel pertenecían a su organización, no se adjudicaron responsabilidad por el lanzamiento del cohete y agregaron que nadie fue herido durante los bombardeos de represalia.

Este incidente es el primero desde el pasado 27 de marzo, cuando también tuvo lugar un intercambio de fuego de poca envergadura, y es el segundo desde la implementación de restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

La pandemia ha dejado cerca de 16.000 contagiados y 238 fallecidos en Israel y prácticamente ni ha afectado a Gaza (17 infectados y ningún muerto).

Next Post

Funcionarios de Ortega no podrán viajar a los países de la Unión Europea

mié May 6 , 2020
Para el Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (Cenidh) la decisión de la Unión Europea tomada el lunes supone un cuestionamiento frontal a Daniel Ortega aunque las sanciones no sean al gobierno, sino individuales publica RFI. El Cenidh también destaca que esta decisión vuelve a poner a Nicaragua en la agenda internacional en momentos […]