La Casa Blanca desmantelará a su consejo de expertos de la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la Casa Blanca está considerando desmantelar al equipo de expertos designado para gestionar la pandemia y que su lugar podría ser ocupado por un consejo de economistas,publica VOA.

“[El vicepresidente] Mike Pence y el equipo de trabajo han hecho un gran trabajo, pero estamos considerando algo un poco diferente. Y ese algo es la seguridad y la reapertura, y tendremos a un grupo diferente, probablemente, conformado para eso”, declaró Trump a un grupo de periodistas durante su visita a Arizona.

El mandatario defendió la decisión argumentando que el país no puede permanecer “cerrado” durante los “próximos cinco años”.

La confirmación del presidente se produce después de que el diario The New York Times informara que el Ejecutivo está reduciendo la participación de este grupo de expertos científicos en las reuniones del gabinete e insinuara que un equipo económico podría ocupar su lugar.

El diario neoyorquino recoge incluso unas declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos y máximo responsable del grupo de expertos, Mike Pence, en las que reconocía que existen “conversaciones” al respecto, debido “al tremendo progreso que hemos hecho como país”.

Agregó que se está considerando una fecha que estaría entre el 25 de mayo, Memorial Day (Día de los Caídos) y principios de junio.

“Reportes indican que el equipo de trabajo está siendo deconstruido para sugerir que la Casa Blanca ya no está involucrando a expertos médicos. Esto es completamente falso”, señaló McEnany a través de Twitter.

La portavoz agregó que el presidente Donald Trump continúa “guiándose por los datos” de cara a adoptar medidas para la reactivación económica del país.

Numerosas voces en el país han expresado preocupación porque el mandatario pudiera ver en estos expertos un impedimento para alcanzar su objetivo de reactivar la economía lo antes posible.

Next Post

Estudio genético revela que coronavirus se propagó rápidamente a fines de 2019

mié May 6 , 2020
Un análisis genético de muestras de más de 7.500 personas infectadas con COVID-19 sugiere que el nuevo coronavirus se propagó rápidamente por todo el mundo a fines del año pasado y se está adaptando a sus huéspedes humanos, dijeron científicos el miércoles, publica Reuters. Un estudio realizado por científicos del […]