Cuba bloquea a influyentes plataformas de activismo Avaaz y Change

Las autoridades cubanas impiden el acceso a dos importantes plataformas digitales que han probado su efectividad movilizando a millones de personas alrededor del mundo, publica Radio TV Martí.

El acceso a la página de Internet Avaaz.org, donde por estos días se firma una petición que pide la derogación del Decreto Ley 370 conocido como Ley azote“, ha sido bloqueado, según declaró a Radio Televisión Martí la periodista Camila Acosta.

Acosta, una de las promotoras de la iniciativa dijo que en los últimos días estaban interrumpiendo el acceso al sitio de forma intermitente.

“Varias personas dentro de Cuba me decían por Messenger de Facebook que no podían entrar a la página”, aseguró.

En la noche del miércoles la periodista trató de acceder a la plataforma online y no pudo, razón por la que usó un programa que permite corroborar las páginas bloqueadas en la isla.

“Pude comprobar que efectivamente estaba bloqueada”, dijo Acosta.

Captura de pantalla. Publicado por Camila Acosta en su página de Facebook
Captura de pantalla. Publicado por Camila Acosta en su página de Facebook

La plataforma Avaaz.org, creada como una comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía, fue la opción que tuvieron quienes luchan contra el Decreto 370 dentro de Cuba para reunir las firmas.

“Ya dentro de la isla la página Change.org que sirve como herramienta para esos fines estaba bloqueada”, indicó la periodista.

Desde Change.org millones de personas promueven campañas que movilizan a la ciudadanía con el objetivo de fomentar un cambio determinado.

Next Post

Trump vuelve a negar implicación en supuesto complot en Venezuela

vie May 8 , 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que su gobierno no tuvo participación en un supuesto complot en Venezuela, después de que una veintena de personas fueron detenidas, dos de ellas estadounidenses, publica el Nuevo  Herald. “Si yo quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto”, […]