Cubanos aseguran que plataforma TuEnvio no funciona

Los cubanos estamos viviendo una realidad cada vez más dura y angustiante. A la escasez creciente desde 2018 se le ha sumado este año la amenaza del coronavirus, publica, el Diario las Américas.

Aumenta por consiguiente el miedo al futuro, y no sin razón, pues cada vez hay menos de todo y principalmente comida, y eso implica que las colas cada vez son más largas y por lo tanto más demoradas. Según reseña el portal web CUBANET.

Pero no son las colas o el miedo lo único que aumenta en Cuba.

A medida que desaparece la comida, se va incrementando la agresividad.

Desde que comenzó la crisis –mucho antes de la entrada del coronavirus–, han estado ocurriendo actos de violencia entre los cubanos en las colas, especialmente de jóvenes contra ancianos, así como de elementos antisociales contra personas educadas. Así le sucedió a un amigo, un hombre noble y tranquilo.

Al momento de recibir el ticket en una cola para comprar pollo en Porvenir y Fonts, una mujer se lo arrebató violentamente, aun delante de uno de los militares que –supuestamente– estaban para controlar a la multitud.

Como él es enemigo de peleas y mucho menos con mujeres, y en vista de que el guardia no hizo nada por restablecerle su derecho, mi amigo optó por retirarse.

De cara a este panorama angustiante en Cuba por el coronavirus, la solución perfecta sería el comercio electrónico, una experiencia que a la entrada del nuevo coronavirus se encontraba aún incipiente en nuestro país.

El sitio web de Cuba para las ventas online es www.tuenvio.cu.

Al principio no vendían a domicilio en Cuba, sino que el cliente reservaba su compra para recogerla luego personalmente.

Más adelante inició el servicio de entrega en la casa, aunque solo a los municipios más céntricos de la ciudad como Plaza y Centro Habana.

Posteriormente, a raíz del aislamiento social necesario en el enfrentamiento al coronavirus, y para evitar aglomeraciones en las tiendas, se incorporó al servicio de entregas a domicilio la empresa Correos de Cuba.

Next Post

Cuba bloquea a influyentes plataformas de activismo Avaaz y Change

jue May 7 , 2020
Las autoridades cubanas impiden el acceso a dos importantes plataformas digitales que han probado su efectividad movilizando a millones de personas alrededor del mundo, publica Radio TV Martí. El acceso a la página de Internet Avaaz.org, donde por estos días se firma una petición que pide la derogación del Decreto Ley 370 conocido como […]