El aeropuerto de París-Charles de Gaulle sorprende por su negligencia en plena pandemia

“Es increíble, toman los pasaportes, los manipulan, los cierran y nos los devuelven. Y después, al siguiente”: Thomas (nombre modificado) no olvidará su paso por el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, el más grande de Francia, publica RFI.

Este joven, que trabaja para una importante institución internacional, fue repatriado el jueves por la noche desde Libreville, en Gabón, con 380 compatriotas en un avión fletado por las autoridades francesas, el primer vuelo en tres semanas.

En el avión, que estaba lleno, Thomas notó que sus vecinos no llevaban mascarillas.

Air France, simple operador de este vuelo, explicó que proporciona las mascarillas a los pasajeros y que “el aire se filtra y se renueva cada tres minutos”.

Al llegar a Roissy, un aeropuerto desierto, “hicimos cola como siempre en el control de inmigración. Pero los policías de la PAF (policía de fronteras) no llevaban ni mascarillas ni guantes”, explica Thomas.

“No son obligatorios”, explicó una fuente del aeropuerto contactada por la AFP, pero los policías tienen alcohol en gel.

“Nadie nos preguntó nada. No hubo ningún control de la temperatura, no nos preguntaron qué países habíamos visitado antes de Gabón, y tampoco nos pidieron un número de contacto ni nos preguntaron a dónde íbamos una vez que saliéramos del aeropuerto”, recalca Thomas.

“Ningún control, toma de temperatura, ni mascarillas en el aeropuerto”, recalca John Warbo, un sueco “un poco consternado” que salió de París rumbo a Estocolmo el domingo.

Tres días después, Thomas viajó a Nueva York, donde casi 19.000 personas han muerto a causa de la COVID-19. A la llegada, “nos tomaron la temperatura al salir del avión, nos hicieron llenar un formulario completo en el que tuvimos que indicar nuestra dirección, número de teléfono y número de asiento a bordo. Y nos recomendaron una cuarentena de 14 días”.

Entrada siguiente

Meses antes que las autoridades lo supieran, el coronavirus ya se propagaba por la Florida

jue May 7 , 2020
Fue el 1 de marzo cuando la Florida anunció sus dos primeros casos del coronavirus, una mujer del Condado Hillsborough de 29 años que había viajado a Italia y un […]