Hay una escalada: Maduro pone en la mira a defensores de DD.HH.

Horas después de haber frustrado un operativo militar en su contra y rodeado de su Alto Mando, Nicolás Maduro, presidente en disputa de Venezuela, atacó a una de las organizaciones defensoras de los derechos humanos más antiguas del país, publica VOA.

“Sale Provea ahí mismo, una organización financiada por la CIA y que algún día defendió los derechos humanos en el país, salen rápido a darle cobertura a los terroristas”, expresó el pasado lunes Maduro, en una transmisión en cadena de radio y televisión donde precisó detalles de la llamada “Operación Gedeón”.

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Provea, es una organización no gubernamental cuyo rol ha sido, desde 1988, promover la defensa de los derechos humanos.

La ONG advirtió de eventuales desapariciones forzadas y actos de tortura contra los detenidos en lo que llamó “supuesto intento de invasión marítima” del domingo 3 de mayo en Vargas y del siguiente día en Aragua.

El madurismo arrestó a 16 hombres y abatió a disparos a ocho presuntos insurgentes.

Maduro prosiguió su crítica contra la organización, que había reiterado su rechazo a las salidas violentas a la crisis política.

“Ahora aparecen Provea y la oposición diciendo que se respeten los derechos humanos de estas nobles ovejas descarriadas, cuando tenemos suficiente material grabado con su voz diciendo que venían a matar a sangre y fuego”, dijo.

Next Post

Radio Viva 24 rompiendo el bloqueo tecnológico interno de Cuba: hoy a las 5:30 PM transmisión especial de Hola Ota Ola en formato radio

jue May 7 , 2020
Hoy (07 – 05 -2020), Radio Viva 24 iniciará un ciclo de transmisiones destinadas a la población cubana dentro de la isla. Esta vez, con carácter especial, llevaremos a ustedes el show Hola Ota-Ola, del conocido presentador Alex Otaola. La señal se escuchará  solamente por formato de radio online, independiente […]