Negros y pakistaníes tienen más probabilidades de morir por COVID-19, según un estudio

Utilizando modelos que minimizaron el efecto de los diferentes factores socio-económicos, el instituto estadístico (ONS, por sus siglas en inglés) dijo que era claro que había diferencias significativas en el riesgo de COVID-19 entre los diferentes grupos étnicos, publica Reuters.

“El riesgo de muerte por coronavirus (COVID-19) entre algunos grupos étnicos es significativamente más alto que el de los de la etnia blanca”, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.

“La gente de Bangladés y Pakistán, India y de etnias mestizas también tienen un riesgo de muerte estadísticamente significativo más elevado que los de la etnia blanca”.

Los científicos que estudian el nuevo coronavirus advierten de que hay grandes lagunas en su conocimiento y señalan sorprendentes diferencias en las tasas de mortalidad basadas en la edad, el sexo y el origen étnico.

La genética, dicen, podría contener muchas pistas que podrían ayudar a revelar eventualmente un camino hacia los tratamientos médicos o una vacuna.

Sin tener en cuenta una serie de factores como las desigualdades, la educación y la salud, la ONS concluyó que los hombres negros tenían 4,2 veces más probabilidades de morir por COVID-19 y las mujeres negras tenían 4,3 veces más probabilidades que los hombres y mujeres de etnia blanca.

El modelo ajustado muestra que los hombres y mujeres negros tienen 1,9 veces más probabilidades de morir a causa de COVID-19 que el grupo étnico blanco.

Entrada siguiente

El aeropuerto de París-Charles de Gaulle sorprende por su negligencia en plena pandemia

jue May 7 , 2020
“Es increíble, toman los pasaportes, los manipulan, los cierran y nos los devuelven. Y después, al siguiente”: Thomas (nombre modificado) no olvidará su paso por el aeropuerto de París-Charles de […]