¿Quién decide cuáles publicaciones se eliminan de Facebook?

Las redes sociales afectan la vida de las personas de muchas maneras, buenas y malas, publica Yahoo Noticias.

Ahora mismo, mientras sufrimos una crisis sanitaria a nivel global, las redes sociales se han convertido en un salvavidas para muchas personas, proporcionando información valiosa y ayudando a las familias y comunidades a mantenerse conectadas.

Al mismo tiempo, sabemos que las redes sociales pueden difundir discursos que son odiosos, dañinos y engañosos.

En los años recientes, la interrogante de qué contenido debería mantenerse o no en plataformas como Facebook, y quién debería decidirlo, se ha vuelto cada vez más urgente.

Por lo tanto, reconociendo que ninguna compañía debería resolver estos problemas de forma independiente, en noviembre de 2018 Facebook se comprometió a crear un organismo de supervisión independiente para revisar las decisiones de la compañía sobre qué contenido eliminar o mantener.

En los últimos 18 meses, más de 2000 expertos y otras partes interesadas de 88 países han comentado y ayudado a dar forma al desarrollo de esta junta de supervisión, que tendrá 20 miembros y deberá entrar en vigor este año.

La junta de supervisión se centrará en los problemas de contenido más desafiantes para Facebook, incluso en áreas como la incitación al odio, el acoso y la protección de la seguridad y privacidad de las personas.

La junta tomará decisiones finales y vinculantes sobre si se debe permitir o eliminar contenido específico de Facebook e Instagram (que pertenece a Facebook).

Hoy, anunciamos el primer grupo de miembros de la junta de supervisión. Nosotros somos los cuatro copresidentes.

Hoy, anunciamos el primer grupo de miembros de la junta de supervisión. Nosotros somos los cuatro copresidentes.

Después de que Facebook nos nombró copresidentes, hemos considerado a un gran número de personas para la junta de supervisión, incluidas las recomendadas por el público, antes de entrevistar y finalmente aprobar a los otros 16 miembros que hoy se anuncian.

Los miembros provienen de diferentes profesiones, culturas y religiones, y tienen diversos puntos de vista políticos.

Algunos hemos criticado públicamente a Facebook; otros no lo hemos hecho.

Pero todos tenemos capacitación y experiencia para ayudar a la junta a considerar las decisiones más importantes sobre el contenido que enfrentan las comunidades en línea.

Todos somos independientes de Facebook.

Y todos estamos comprometidos con la libertad de expresión en el marco de las normas internacionales de los derechos humanos.

Entrada siguiente

Hay una escalada: Maduro pone en la mira a defensores de DD.HH.

jue May 7 , 2020
Horas después de haber frustrado un operativo militar en su contra y rodeado de su Alto Mando, Nicolás Maduro, presidente en disputa de Venezuela, atacó a una de las organizaciones […]