Radio Viva 24 rompiendo el bloqueo tecnológico interno de Cuba: hoy a las 5:30 PM transmisión especial de Hola Ota Ola en formato radio

Hoy (07 – 05 -2020), Radio Viva 24 iniciará un ciclo de transmisiones destinadas a la población cubana dentro de la isla. Esta vez, con carácter especial, llevaremos a ustedes el show Hola Ota-Ola, del conocido presentador Alex Otaola. La señal se escuchará  solamente por formato de radio online, independiente de las plataformas por las que se emite el show en sus horarios habituales.

Eliminando las barreras tecnológicas, el equipo de Radio Viva 24 ha logrado llevar a Cuba con total éxito una señal de radio por internet, que puede ser escuchada desde cualquier teléfono móvil, incluso con las conexiones más básicas comercializadas por el monopolio estatal cubano ETECSA.

Han sido 8 meses de ardo trabajo, que se ven coronados con el éxito. Durante las pruebas, nuestra señal se escuchó estable, sin retardo y con buena calidad de sonido, de modo que cualquier cubano que tenga conexión a internet podrá escuchar las emisiones especiales que se realizarán desde Radio viva 24 para el pueblo de Cuba.

music-1290087_640

Con este sitema, el consumo de datos de internet es mínimo y es posible escuchar la señal mientras se navega o se visita a Facebook, Twitter, etc.

¿Cómo entrar y escuchar el show de Ota – Ola por Radio Viva 24?

  • Entra a nuestra web (www.radioviva24.com) con tu teléfono
  • Desliza el dedo por la panatalla de tu teléfono hasta el final de la página, en donde verás el reproductor de Radio Viva 24. Lo identificarás porque tiene movimiento ondulante.
  • Toca el símbolo de Play y tendrás Radio Viva 24 y el show de Ota – Ola en tu teléfono.

RADIO-CUBA

Hemos decidido iniciar hoy nuestras transmiones especiales,  ya que ha trascendido que seguridad del estado del régimen cubano planifica interrumpir el show de Alex Otaola que se emitirá esta tarde, en formato video streaming,  a las 5:30 PM, por Facebook, Youtube y otras plataformas.

La transmisión, titulada “Cuba y COVID 19: apoyamos al pueblo, no a la dictadura”, tendrá como invitados especiales a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a John Barsa, Administrador interno de la La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID).

Mediante una circular enviada anoche, el régimen cubano solicita que sus agentes digitales, conocidos como “ciberclarias”, entrar a la emisión matriz de Facebook y reaccionar con el emoii “me enfurece”, “con el objetivo de utilizar el algortitmo de Facebook para disminuir el alcance de la publicación”, señala el documento, que se puede leer al final de esta publicación.

A partir de las 4:30 PM Radio Viva 24 emitirá, desde Las Vegas, Nevada, una programación especial para Cuba, usando  tecnología de recepción compatible con todos los teléfonos celulares dentro de la isla.  Segidamente, a las 5:30 PM se emitirá el programa Hola Ota Ola, desde la ciudad de Miami.

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Cubanos aseguran que plataforma TuEnvio no funciona

jue May 7 , 2020
Los cubanos estamos viviendo una realidad cada vez más dura y angustiante. A la escasez creciente desde 2018 se le ha sumado este año la amenaza del coronavirus, publica, el Diario las Américas. […]
blank