Seguridad del Estado cubana planea atentar este jueves contra el show de Alex Otaola

La seguridad del estado de Cuba planifica interrumpir el show de Alex Otaola que se emitirá en internet este jueves 7 de mayo a las 5:30 PM.

La transmisión, titulada “Cuba y COVID 19: apoyamos al pueblo, no a la dictadura”, tendrá como invitados especiales a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a John Barsa, Administrador interno de la La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID).

Hola Otaola saldrá a la red por Facebook y por las plataformas por las que se emite habitualmente el programa.

Mediante una circular enviada hoy, el régimen cubano solicita que sus agentes digitales, conocidos como “ciberclarias”, entrar a la emisión matriz de Facebook y reaccionar con el emoii “me enfurece”, “con el objetivo de utilizar el algortitmo de Facebook para disminuir el alcance de la publicación”, señala el documento, que se puede leer al final de esta publicación.

CIBERCLARIAS-FACEBOOK

La circular también solicita a todas las ciberclarias denunciar la transmisión de Hola Otaola “por ser contenido ofensivo” y pide “Publicar (en el esatado público) en las cuentas personales e institucionales contenidos emocionales sobre el orgullo de ser cubano, especialmente en momentos en los que nos enfrentamos al COVID 19”.

En una de sus partes, el texto ordena que se comparta un artículo publicado por el medio oficialista Cuba Sí, en donde, dicen “denuncian el show anticubano de Ota Ola”.

Idénticas instrucciones han sido dadas para su ejecución en la red social Twitter, con los #OrgullosoDeSerCubano, #CubaPorLaSalud y #CubaSalva.

Cuba posee un amplio ejército de guerrilleros digitales, a los que paga, en la mayoría de los casos, prestándoles un teléfono móvil con carga de internet, algo que se considera un verdadero lujo dentro de la isla, debido a los altos precios que impone el monopolio estatal ETECSA para la navegación en la red.

Otros, en cambio, reciben instrucciones directamente de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), desde donde se suelen diseñar las campañas ciberterroristas del régimen que lidera Miguel Díaz Canel.

Los hospitales y centros de salud cubanos también son un centros difusores de mesajes políticos oficialistas. Al personal de la salud se le permite el acceso a internet, a cambio de trabajar como ciberclarias, aun en detrimento de la atención a los pacientes durante cada turno. Cada médico o sanitario que busque ser incluído en las llamadas “misiones” al extranjero, deberá haber probado previamente su “activismo” político, repitiendo todos los mensajes del régimen en las redes sociales.

Radio Viva 24 lleva a cabo una campaña de recolección de firmas, en la que se le pide a Facebook que elimine las cuentas falsas, operadas por el régimen desde Cuba, con fines políticos.

Para firmar por la eliminación de las ciberclarias, TOQUE AQUÍ.

OTAOLA-SABOTAJE-SHOW
Documento difundido por el régimen de Cuba, en el que se ordena interferir el programa Hola Otaola del 7 de Mayo.
blank

Francisco Alemán de Las Casas

Un comentario en "Seguridad del Estado cubana planea atentar este jueves contra el show de Alex Otaola"

  1. Otaola, no merece que la seguridad del Estado de Cuba se involucre en bloquearlo, hay cubanos aqui y allá con suficientes razones y amor por la patria para minimizar las acciones de este personaje sin valores, que solo persigue dividir a los cubanos. Hagamos a Cuba más fuerte y Socialista.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Sorpresivo aumento de las exportaciones chinas, pese al coronavirus

jue May 7 , 2020
Las exportaciones chinas aumentaron por sorpresa en abril en un 3,5 por ciento, pese a la pandemia de coronavirus que paraliza la economía mundial, al tiempo las importaciones se hundieron, […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: