Japón y EEUU acuerdan cooperar para combatir el COVID-19

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron mantener una estrecha cooperación en el desarrollo de vacunas y medicamentos para el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y en sus esfuerzos para impulsar sus economías, publica AP.

Los dos mandatarios mantuvieron conversaciones telefónicas en un momento en el que sus naciones tratan de regresar a la normalidad.

El secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo a reporteros que, a instancias de Abe, los líderes intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación actual, las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, el desarrollo de fármacos y vacunas y los pasos para reactivar sus economías.

“Fue extremadamente significativo poder reafirmar la cooperación entre Japón y Estados Unidos a través de conversaciones telefónicas entre los dos líderes en un momento en el que se espera que la sociedad internacional se una y aborde (la pandemia)”, manifestó Suga.

En un proceso acelerado poco habitual, el Ministerio de Salud nipón aprobó el jueves medicamento antiviral remdesivir, de Gilead Sciences Inc., para tratar a pacientes de COVID-19.

La aprobación se concedió bajo un proceso acelerado especial apenas cuatro días después de que la farmacéutica presentó la solicitud.

Next Post

Informe: Menos arrestos en abril en Cuba, pero más hostigamiento

Fri May 8 , 2020
En medio de la pandemia del COVID-19, en Cuba “no han cesado las violaciones de los derechos humanos”, no solo con los disidentes, sino también con toda la sociedad, dice el informe correspondiente a abril del Centro Cubano de Derechos Humanos, publica Radio TV Martí.   A la buena noticia […]
blank
SiteLock