Trump dice que algunos empleados de la Casa Blanca llevarán mascarillas tras el positivo de un ayudante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que algunos trabajadores de la Casa Blanca han empezado a llevar mascarillas, un día después de que se supo que un ayudante personal dio positivo por el nuevo coronavirus, publica Reuters.

Al ser preguntado sobre si los que le sirven la comida se cubrirán ahora la cara, Trump dijo en una entrevista con Fox News que estos empleados de la Casa Blanca se protegerán ahora.

“Ya han empezado”, dijo en el programa matinal de la cadena “Fox and Friends”.

La Casa Blanca dijo el jueves que tanto Trump como su vicepresidente, Mike Pence, dieron negativo por el virus y se sentían bien después de que el trabajador -un militar que trabaja como ayudante presidencial- contrajo el virus.

También indicó que ambos líderes serán sometidos a test de forma diaria, en vez de semanal.

Trump ha dicho que no llevará mascarilla y hasta la fecha no se le ha visto en público con una puesta pese a la pandemia del COVID-19, pero dijo a los medios esta semana que se probó algunas en privado durante su reciente vista a la fábrica de Honeywell en Arizona.

“Cuando saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas (…) no lo veo para mí, la verdad es que no”, afirmó Trump a principios de abril, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades empezaron a recomendar el uso de mascarillas para ralentizar la propagación del coronavirus.

Trump tiene previsto asistir a un evento público en el memorial de la Segunda Guerra Mundial más tarde en el día, antes de reunirse con congresistas republicanos, según la Casa Blanca.

El mandatario dijo también a Fox News que no se ha analizado aún si tiene anticuerpos del coronavirus, pero que probablemente lo hará pronto.

Next Post

México enviará nota diplomática a EEUU por operativo Rápido y furioso

vie May 8 , 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pedirá explicaciones formales mediante una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos por un operativo de 2009 que consistió en introducir armas a territorio mexicano para rastrearlas y dar con los narcotraficantes, publica EFE. “Vamos a mandar una […]