Venezuela pide la extradición de dos asesores de Guaidó y contratista militar

Venezuela solicitará la extradición de dos asesores del líder opositor Juan Guaidó acusados de firmar un acuerdo con un contratista militar, así como al representante de la empresa, todos ellos residentes en EE.UU. y a los que responsabiliza de dos fallidas incursiones, informó este viernes el fiscal general, Tarek Saab, publica la Vanguardia.

“Solicitaremos su inclusión en alerta roja en el sistema de Interpol (…), vamos a solicitar su extradición a territorio venezolano”, dijo Saab sobre los venezolanos Sergio Vergara y Juan José Rendón, así como el estadounidense Jordan Goudreau, representante de la contratista militar Silvercorp.

Venezuela pide la extradición de JJ Rendón y Jordan Goudreau por la Operación Gedeón. Foto: EFE y @Silvercorpusa
JJ Rendón y Jordan Goudreau por la Operación Gedeón. Foto: EFE y @Silvercorpusa

La circular roja es una orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Next Post

Japón y EEUU acuerdan cooperar para combatir el COVID-19

vie May 8 , 2020
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron mantener una estrecha cooperación en el desarrollo de vacunas y medicamentos para el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y en sus esfuerzos para impulsar sus economías, publica AP. Los dos mandatarios mantuvieron […]