El estado brasileño de Amazonas está muy preocupado por el avance del COVID-19 entre los indígenas

 Amazonas, el estado brasileño con más población indígena, está “muy preocupado” por el avance del COVID-19 entre esa comunidad, mientras aguarda la llegada de ayuda internacional para paliar la galopante crisis sanitaria, publica  Yahoo Noticias.

“La población indígena es un grupo que nos preocupa mucho por estar en una situación, entre comillas, de vulnerabilidad. Tuvimos 95 casos confirmados entre indígenas y 5 muertes hasta los últimos días”, afirmó en entrevista con EFE el gobernador Wilson Lima, del Partido Social Cristiano.

El estado más extenso de Brasil, equivalente al territorio de Mongolia, está sufriendo en sus carnes el azote de la pandemia.

De entre las 20 ciudades brasileñas más golpeadas en número de muertes a cada 100.000 habitantes, hay 13 situadas en Amazonas, según cálculos publicados esta semana.

Las imágenes de su capital Manaos, desbordada en los hospitales y en los cementerios, dieron la vuelta al mundo.

La región, corazón de lo que se conoce como la Amazonía brasileña -compuesta por otros ocho estados del país-, alberga una biodiversidad única en el planeta por su fauna, flora y habitantes.

Con unos cuatro millones de habitantes -unos 185.000 de ellos indígenas-, la región suma 874 muertes y 10.727 contagios y el 90 % de sus municipios ya están afectados por la pandemia.

Entrada siguiente

Presidente español advierte sobre peligros de reapertura

sáb May 9 , 2020
El presidente del gobierno español advirtió a la nación que los casi dos meses de cuarentena impuesta para detener la propagación del COVID-19 habrán sido inútiles si, en la mitigación, […]