Estados Unidos supera los 77 mil muertos por la pandemia

Se calcula que en los Estados Unidos habría mas de 1,28 millones de diagnosticados mientras el balance cotidiano no ha caído bajo los 1.000 decesos, desde principios de abril, publica RFI.

Tras haber alcanzado mas de 3.100 muertos en 24 horas -a mediados del mes pasado-, la curva se mantiene y se prolonga en una meseta.

El presidente Donald Trump, promueve una reactivación rápida de la economia, desvastada por las medidas de confinamiento y distanciamento social, adoptadas para contener su avance.

Trump ha sido criticado por no usar mascarilla en manifestaciones públicas como el 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, y su encuentro con ocho veteranos de 96 a 100 años de edad.

El desempleo generado por la pandemia, pasó de 4,4 por ciento en marzo a 14,7 por ciento en abril, datos que complican las posibilidades de Trump, de cara a los comicios de noviembre próxima en que buscará su reelección. Se estima que unos 20,5 millones de empleos fueron destruidos en un mes por el coronavirus.

Entrada siguiente

Colaboradora de Pence casada con asesor de Trump da positivo al coronavirus

sáb May 9 , 2020
La secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, esposa de uno de los principales asesores de Donald Trump, dio positivo de coronavirus, lo que encendió la alarma sobre la posible […]