Después de varias semanas cerrados, los dueños restaurantes y bares podrán reabrir y operar a partir de este sábado en Nevada, cuando se de inicio a la Fase 1 de la recuperación de la economía en el estado, siempre y cuando sigan las medidas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, publica Telemundo.
Entre las medidas están conservar el distanciamiento social dentro de los establecimientos comerciales y adoptar normas sanitarias adicionales.
Por ejemplo, todos los empleadores deberán exigir a los empleados que interactúen con el público usar mascarillas o tapabocas.
- Los restaurantes y bares podrán ofrecer servicio de comida y bebidas dentro de los locales, pero solo podrá haber el 50% de la capacidad máxima dentro del lugar.
- Los bares solo podrán operar si tienen licencia para ofrecer alimentos.
- Reservaciones deberán ser requeridas para cumplir con las normas de distanciamiento.
- Las mesas o “booths” deberán estar separadas a un mínimo de 6 pies de distancias de las otras.
- Las barras de los bares y restaurantes de venta de licor deberán seguir cerradas, aunque esto no quiere decir que no podrán vender bebidas alcohólicas.
- Los clientes deberán hacer la fila afuera del establecimiento manteniendo al menos 6 pies de distancia mientras esperan ser asignados en una mesa.
- Para controlar la asistencia de los clientes, los retaurantes y bares deberían hacerlo a través de reservas.
- Todos los restaurantes deberán acomodar una zona para recoger los alimentos afuera del local o entregas a domicilios.
- No se permitirán los lugares donde la gente se sirve, como los bufés.