Coronavirus, minuto a minuto: Se registra nuevamente un caso en Wuhan

China elevó este domingo (10.05.2020) el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un nuevo caso, el primero en más de un mes. En esta ciudad se originó la pandemia a finales de 2019, publica la cadena DW.

15:24: Cinco positivos por coronavirus entre jugadores de 1ª y 2ª división de fútbol de España

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo (10.05.2020) que cinco jugadores, “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”, dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

14:10: República Checa podría terminar con el estado de emergencia el 17 de mayo

“Desde mi punto de vista, después del 17 de mayo, el estado de emergencia puede terminar”, dijo el Viceprimer Ministro Jan Hamacek.

 El gobierno también puede considerar la posibilidad de suavizar la obligación de llevar mascarillas, haciéndola obligatoria solamente en espacios cerrados, agregó también Hamacek.

El gobierno checo ha aflojado significativamente las restricciones por coronavirus en las últimas semanas, ya que la tasa de infecciones sigue siendo baja.

El último reporte indica que la República Checa había registrado 8.095 casos positivos y 276 muertes relacionadas con el virus. (dpa)

12:46: Turquía toma medidas de precaución, mientras se prepara para el regreso de turistas

Este domingo (10.05.2020) Turquía informó que está estableciendo medidas de higiene y requerimientos en la preparación para el regreso de turistas, según afirmó el ministro de Cultura turco, Mehmet Ersoy.

A los viajeros se les permitirá gradualmente el ingreso para viajar dentro del país a finales de mayo.

El turismo es una parte muy importante de la economía turca.

Cada año esperan 58 millones de visitantes, número que actualmente está muy por lo bajo. Ersoy agregó que si la pandemia es controlada en el país, para el 2021 se esperan al menos 63 millones de visitantes. (dpa)

12:24: Papa Francisco llama a la colaboración y armonía en la Unión Europea

El papa Francisco ha pedido este domingo (10.05.2020) a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

“El espíritu de la declaración de Schuman no debe dejar de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración”, subrayó. (efe)

11:25: El Reino Unido establece un sistema de alerta sobre el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará este domingo (10.05.2020) un nuevo sistema de alerta para vigilar la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, con diferentes niveles que informarán cómo y dónde se podría suavizar el confinamiento.

El sistema de alerta, similar al que existe para la amenaza terrorista, tendrá como objetivo informar a la población y a los responsables políticos de la situación de la pandemia. (afp)

11:19: La epidemia sigue a la baja en España con 143 muertos en un día

El número de fallecidos en España por coronavirus en las últimas 24 horas fue de 143, la cantidad más baja desde el 18 de marzo, y el total de defunciones llegó a 26.621 desde que comenzó la epidemia, de acuerdo con los datos oficiales.

Los contagiados notificados en un día por pruebas PCR repuntaron ligeramente a 621, hasta alcanzar los 224.390 casos, según hizo saber este domingo el Ministerio de Sanidad.

Según los últimos datos oficiales, las infecciones curadas llegaron a 136.166 en total, tras contabilizarse 2.214 el último día. (efe)

10:37: Rusia superó los 200.000 contagiados

Rusia superó hoy los 200.000 casos de COVID-19 al duplicar el número de contagios en apenas diez días, a lo que hay que sumar al menos 1.915 muertos desde el inicio local de la pandemia, según datos divulgados por las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas se detectaron otros 11.012 casos de coronavirus, un 42 % de ellos sin síntomas, con lo que la cifra de contagios alcanzó los 209.688, el cuatro país de la lista, a escasa distancia del Reino Unido (215.800).

Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia en Rusia y uno de los mayores focos mundiales del cirus. Con los 5.551 casos registrados desde ayer, ya son 109.740 los contagios. (efe)

10:15: Israel reabre las guarderías y jardines infantiles

Alrededor de medio millón de niños en Israel pudieron volver a los centros preescolares y guarderías este domingo (10.05.2020), luego del cierre temporal a causa del coronavirus, que regía desde mediados de marzo.

El ministerio de Salud, exige eso sí que el número de niños en una sala sea de máximo 18.

Desde mediados de marzo que Israel impuso medidas estrictas para evitar una infección masiva por coronavirus. En cuanto a resultados, ha tenido mejor una mejor respuesta en comparación con otros países, aunque con un enorme costo económico.

En Israel hay 16.454 casos confirmados, de los cuales 11.376 figuran como recuperados. Además, 247 personas han muerto por culpa de la COVID-19. (dpa)

Entrada siguiente

Presidente surcoreano Moon advierte de segunda ola de COVID-19 ante repunte de casos

dom May 10 , 2020
Corea del Sur advirtió el domingo de una segunda ola de casos del nuevo coronavirus, ante el repunte de las infecciones hasta máximos de un mes, justo cuando las autoridades […]