Corrupción y abuso policial en las colas para comprar alimentos en Cuba

Ante la aglomeración de personas en las calles en la isla en busca de alimentos y productos de aseo, en medio de la crisis agudizada por la pandemia del coronavirus, crecen las denuncias de abuso policial y corrupción en las fuerzas del orden, publica Radio TV  Martí

Para controlar las largas filas, el gobierno tomó la medida de poner policías en las colas para asegurar la disciplina y el distanciamiento social.

Ellos reparten los turnos en las filas y en muchos casos se benefician de esta función vendiendo los turnos, informaron cubanos desde varias provincias del país a Radio Televisión Martí.​

En la capital holguinera, hay complicidad entre revendedores y policías para acaparar productos, según reporta el residente en est ciudad Ramón Zamora, quien los califica de “delincuentes uniformados”.

“Muchas de las personas que se dedican al lucro con los productos que adquieren son los primeros que están comprando allí y pasan dos y tres veces. El policía, los ve, sabe eso y justamente les da el ticket. Allí hay comprometimiento”, denunció Zamora.

La cuentapropista Dairis González Ravelo que vive en Morón, Ciego de Ávila, vivió en carne propia este trasiego ilícito de los agentes del orden.

“Los policías con sus facultades metieron gente delante de mí en la cola y eso no puede ser. Pero no puedes decirles nada porque automáticamente te meten en el camión y te llevan para la unidad y allí te aplican una multa”, denunció.

Precisamente un incidente así denunció desde Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, el periodista independiente Jorge Bello.

El comunicador relató que esta semana una joven que estaba en una de las colas, tuvo una discusión por las irregularidades que estaban cometiendo los agentes del orden y agredió a un oficial.

Next Post

Coronavirus, minuto a minuto: Se registra nuevamente un caso en Wuhan

dom May 10 , 2020
China elevó este domingo (10.05.2020) el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un nuevo caso, el primero en más de un mes. En esta ciudad se originó la pandemia a finales de 2019, publica la cadena DW. 15:24: Cinco positivos por coronavirus entre jugadores de […]