Irán confía en que EE.UU. acepte un intercambio de presos por la COVID-19

El Gobierno iraní afirmó este domingo que ve a Estados Unidos más proclive a efectuar un intercambio de presos en el marco de la pandemia del COVID-19, coincidiendo con rumores sobre la posible liberación de dos detenidos de ambos países, publica EFE.

“Esperamos que en esta situación en la que la enfermedad COVID-19 está amenazando la vida de los ciudadanos iraníes en las prisiones de EE.UU., el Gobierno estadounidense finalmente elija el cuidado a la vida de los seres humanos en vez de la política”, dijo el portavoz gubernamental, Alí Rabieí.

En un vídeo publicado en la página oficial del Ejecutivo, el portavoz recordó que el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, reveló hace tiempo que Irán está preparado para realizar un intercambio de presos.

“Nosotros, sin ninguna condición previa, hemos anunciado que existe la preparación para el intercambio de todos los presos y el diálogo sobre esa liberación, pero EE.UU. hasta ahora se abstuvo de responder”, señaló Rabieí.

SIN RESPUESTA POR AHORA DE EE.UU.

Aunque no ha habido respuesta, afirmó que a juicio de Irán “EE.UU. está actualmente más dispuesto en comparación con el pasado para acabar con esta situación”.

Rabieí agregó que para efectuar el intercambio “no hace falta un mediador” pese a que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas desde 1979 y sus intereses los representan Suiza y Pakistán.

Next Post

Tropas de India y China se enfrentan en una breve escaramuza en la frontera

dom May 10 , 2020
Las Fuerzas Armadas de la India y China se enfrentaron en una breve pero “agresiva” escaramuza en el fronterizo estado de Sikkim, en el noreste indio, durante las labores de patrullaje sobre la línea que divide a las naciones, informó este domingo el Ministerio de Defensa de la India, publica […]