Presidente surcoreano Moon advierte de segunda ola de COVID-19 ante repunte de casos

Corea del Sur advirtió el domingo de una segunda ola de casos del nuevo coronavirus, ante el repunte de las infecciones hasta máximos de un mes, justo cuando las autoridades estaban empezando a aliviar algunas restricciones por la pandemia, publica Reuters.

“No se acaba hasta que se acaba”, dijo el presidente Moon Jae-in a sus compatriotas, asegurando que una nueva concentración de casos demuestra que el virus puede propagarse de manera amplia en cualquier momento y advirtiendo de una segunda ola a fines de año.

Presidente surcoreano Moon advierte de segunda ola de COVID-19 ...
Moon Jae-in

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea reportaron 34 nuevas infecciones, su cota más elevada desde el 9 de abril, después de que emergió un pequeño brote en torno a varios clubes nocturnos, lo que llevó a las autoridades a cerrar de forma temporal todos los locales de ocio nocturno alrededor de la capital.

La cifra de muertes en el país sigue siendo de 256.

Entrada siguiente

Irán confía en que EE.UU. acepte un intercambio de presos por la COVID-19

dom May 10 , 2020
El Gobierno iraní afirmó este domingo que ve a Estados Unidos más proclive a efectuar un intercambio de presos en el marco de la pandemia del COVID-19, coincidiendo con rumores […]
blank