Secretario del Tesoro prevé más desempleo en EEUU

  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que la cifra de desempleo “probablemente empeorará”, pero indicó que el mayor riesgo para el país es mantener cerradas las empresas, publica el Diario las Américas.

 

Mnuchin habló mientras la mayoría de los estados comienzan a suavizar los confinamientos debido al coronavirus.

El funcionario advirtió que si no se permiten las reaperturas, habrá un daño económico permanente para los estadounidenses.

Otras 3,2 millones de personas se quedaron sin empleo la semana pasada en Estados Unidos, para un total 33,5 millones en las últimas siete semanas.

Mientras, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett advirtió este domingo de que la tasa de desempleo podría acercarse al 20 por ciento como consecuencia de la crisis del coronavirus, una cifra inédita en el país desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.

“Teniendo en cuenta las peticiones (de desempleo), parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento en el siguiente informe”, explicó Hassett en declaraciones a la CNN.

En su entrevista, Hassett también se referió a los últimos casos de COVID-19 confirmados en personal de la Casa Blanca y ha señalado que sabe que es más seguro quedarse en casa que ir a la sede presidencial.

“Todos nos hemos estado exponiendo a riesgos (…), pero queremos asumirlos porque amamos a nuestro país”, subrayó.

Las declaraciones de Hassett se producen al hilo de la cifra oficial de paro conocida el viernes y que dispara el desempleo hasta el 14,7 por ciento tras destruir 20,5 millones de empleos en abril, según datos del Departamento de Trabajo.

Next Post

Alumnos chinos controlados con brazaletes electrónicos para detectar virus

lun May 11 , 2020
Alumnos de Pekín volvieron este lunes a las escuelas dotados con un brazalete electrónico que da la alerta en caso de fiebre, en momentos en que China teme una nueva oleada de contagios de covid-19, publica el Nuevo Herald. Este dispositivo es el último ejemplo hasta ahora del masivo recurso […]